sábado, 7 de marzo de 2015

RETRO-CRÍTICA: H20: Halloween, 20 años después (1998)

 Para los que echaban de menos a Laurie Strode, pueden presenciar su triunfal regreso a la saga, en la que es para muchos, la mejor secuela de la saga. Comencemos.
La película arranca con la señora Chambers, compañera del Dr Loomis, llegando a su casa, en la que al parecer, han entrado por la fuerza. No trda mucho en aparecer Michael, matar a unos adolescentes, y conseguir lo que busca, un dossier con toda la información acerca de Laurie Strode, incluyendo su trabajo, el lugar de su vivienda actual, y su nuevo nombre, Keri Tate. Esta última, ya no vive en Haddonfield, y ha reconstruido su vida, tiene un hijo rebelde, un novio, y es profesora de instituto. Las cosas no tardarán en complicarse, ya que es Halloween, y pese a haber pasado 20 años, el mal siempre vuelve...


Sinceramente, también esta es mi secuela favorita, ya que la historia mola, es una especie de regreso a las dos primeras (literalmente, se pasa por el forro todo lo ocurrido de la 4 a la 6), y tiene una de las mejores escenas de toda la saga, cuando Laurie, harta de huir y de tener miedo, decide ir a confrontar a su hermano.
Quizá sea por el director, Steve Miner (Viernes 13 parte II y parte III), que se llegó a realizar tal película, que consiguió revitalizar la saga en uno de sus momentos más chungos.
Obviamente, tiene algún fallo o elemento que no me gusto, como quizá, demasiadas escenas "Teen", que dan paso al desenlace. 
En cuanto a Michael Myers, se le puede volver a ver en todo su esplendor. Silencioso, lento, pero letal, muy letal. Echo de menos a este Michael, que sabía cuando matar, y cuando no, en los momentos en los que veo las dos partes del remake, dirigido por Rob Zombie, pero de eso ya hablaré en otra ocasión.
Como decía, Michael, protagoniza también algunas escenas muy bien pensadas o muy bien realizadas.
Y como he dicho anteriormente, la confrontación entre Michael y Laurie no tiene precio. A destacar la escena en la que Laurie coge un hacha, y empieza a dar voces, reclamando a su hermano, el asesino. Es más o menos ahí, cuando el cazador se convierte en la presa. Combate épico entre los dos, que lleva a la locura de Laurie, llevándose la furgoneta con el cadáver de Michael dentro (o eso nos hicieron creer). Lo que ocurre a continuación, debería haber sido el final de la saga. Un final muy impactante. Un final como el principio, con Michael y Laurie cara a cara. Pero no. Todavía queda la que enterró la saga, hasta que vino un salvaje Rob Zombie, y se adentró en el barro, salvándola.
Mejor secuela. Obligatorio si eres fan de Michael o de la primera parte o de lo que sea.
Mi Calificación: 8,5
Lo Mejor: Las escenas finales, con Laurie vs Michael.
Lo Peor: No son demasiadas, pero están, escenas Teen.
Y ahora otra vez el bajón...

Freddy Myers
Críticas Cine de Terror





No hay comentarios:

Publicar un comentario