Tras el buen sabor de boca que me dejaron las dos primeras películas de la saga , me dispongo a hablaros de la tercera entrega de la saga , dirigida y protagonizada otra vez por Sam Raimi y Bruce Campbell , respectivamente .
La película comienza donde lo dejó la anterior , con algún que otro cambio de continuidad . Ahora Ash , en vez de ser adorado por los guerreros medievales , es confundido por un enemigo , y llevado al castillo de este ejército . Una vez allí , deberá enfrentarse a una temible criatura en la fosa , y tras vencerla y ganarse el apoyo de todos , deberá embarcarse en una nueva aventura , y encontrar el Necromicón , para volver a su tiempo real .
Esta película abandona totalmente el toque terrorífico que tenía la primera , y se pasa a la comedia , un cambio que a muchos no habrá importado , pero a mi si .Quizá sea porque la comedia sea unos de mis géneros menos favoritos , o porque después de las dos primeras , darle este cambio a comedia me ha decepcionado . Un punto a favor de este cambio , es que a diferencia de otras comedias , esta si que me ha hecho reír , y mucho , así que eso contrarresta un poco .
Algo que si que me ha gustado es la definición del carácter de Ash , que empezó siendo un personaje con menos personalidad de la que vemos ahora . Bruce Campbell se lleva las mejores partes y frases de la película , algo que es un gran punto a favor, ya que Ash , en fin , es el amo , y es muy difícil no reírte con ( o de) él .
En la película no hay realmente un malvado definido , quizá , se podría considerar que el villano es el mal que crea el Necromicón , pero esto último lo dejo en el aire , y que cada uno piense lo que quiera .
En resumen , la película pega un cambio drástico respecto a las dos anteriores , pero si eres un fan de las dos anteriores , y sobre todo de Ash , la disfrutarás , y mucho .
MI CALIFICACIÓN: 6,75
Lo mejor: La escena del final , y algunas frases modernas que dice Ash en el 1300.
Lo peor: Algún toque de comedia , que es un poco infantil.
Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una Remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de 195. La culata es de nogal, y los cañones recortados de acero azul cobalto, tiene un gatillo finísimo, ya lo ven... Compre elegante, compre en Smart.. ¿¡ENTENDIDO!? Estoy en condición de juraros que el próximo primate que sólo intente rozarme, ¡morirá!
Ash Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario