Hoy toca hablar de una película , que al igual que las anteriores que he comentado , es muy conocida ( debo empezar a hablar de películas menos conocidas , pero eso será en otro momento ) , y además está dirigida por uno de los grandes , Wes Craven , conocido , además de por esta saga , por la primera entrega de Pesadilla en Elm Street ; con un sólido guión de Kevin Williamson , y protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, Drew Barrymore, y David Arquette .
Se trata de una película que no me atraía nada al principio , y que doy gracias de haber visto después de haber adquirido ciertos conocimientos sobre el cine "slasher" y el de terror .Con esto me refiero a los múltiples guiños de esta película hacia películas como " La noche de Halloween " , Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 . No obstante la película no solo mola por su cantidad de referencias al cine de terror , y me refiero a alguna que otra escena , que a mí personalmente me encantó , exacto , la famosa escena del inicio.
Esta escena , aparte de mostrarnos todas esas cosas chulas del genero slasher , nos da suspense , y un vistazo al villano , que si es mortífero y letal , también se lleva algún golpe , a lo largo de la película.
La historia a partir de ese momento continúa con la presentación de los personajes principales , Sidney , su novio Billy , su mejor amiga Tatum , el hermano de su mejor amiga , Dewey , el novio de su mejor amiga , Shaggy , no , es broma , Stu , y Gale , una reportera solo interesada en el dinero y en la fama .
Tras el asesinato de Casey , Sidney también empieza a ser acosada por teléfono , y luego , en un enfrentamiento , por el asesino de la máscara de El Grito .Debido a su repentina aparición y a que llevaba un móvil a mano , Billy es acusado de ser el asesino .
No quiero seguir avanzando la trama , porque la gracia está en que el espectador piense en quién podría ser el asesino , así que os dejo que lo descubráis .
La película me ha encantado por varias razones . La primera y más obvia , es la cantidad de comedia que tiene hacia el propio género , sin llegar a ser pesado . La historia mantiene muy bien la intriga y las escenas en las que aparece Ghost Face molan mucho . La película hace también crítica a la nueva generación , o al menos a la de esa época , que se tiraba todo el día hablando por teléfono y esas cosas.
En resumen , obligatoria, y más si te gusta el cine Slasher , como es mi caso .
MI PUNTUACIÓN : 8,5
Lo mejor: La escena inicial , que te engancha.
Lo peor: No se me ocurre nada , pero no es una película de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario