Hoy en mi horóscopo , decía que tocaba hablar de secuelas , y así ha sido . Tras dar mi humilde opinión sobre Paranormal Activity 2 , pongo en mi punto de mira , la secuela de la genial Saw ( 2004 , James Wan ).Esta secuela , está dirigida por Darren Lynn Bousman , que también se encargaría de la 3 y la 4 de esta misma saga .Creo que después del final de la primera parte , cualquiera se queda con ganas de más , y no hay problema en saciar esta necesidad , ya que está esta secuela , que si bien no es tan buena como la original , empezaría a definir al propio Jigsaw ( Tobin Bell , que se ha convertido en una estrella del género , posiblemente a la altura de Robert Englud ) como un maníaco frío y calculador .
La película comienza con un hombre que se despierta en una sala , con mala iluminación . Tiene el ojo hinchado y un collar , con una especie de casco , con pinchos en el interior. De repente , la tele que hay en el cuarto se enciende , mostrando al famoso maniquí que da rostro a esta saga .El tipo no tarda en caer , dando lugar a la escena de créditos.
La cinta prosigue , pasándose a centrar la historia , en el detective Eric Matthews , un hombre amargado , cuya única conexión con el mundo real , es su hijo , Daniel . Digo única conexión , debido a su obsesión con su trabajo , y con el propio Jigsaw .
Un día , tras localizar la guarida del malvado , descubren , mediante un monitor , un montón de rehenes, atrapados en una casa , entre los que se encuentra Daniel , el hijo del detective Matthews.
La mayor parte de la historia se desarrolla en esa casa , con todo ese grupo de gente , intentando sobrevivir , y mantenerse unidos , cosa que algunos no quieren .
Ya he comentado anteriormente , que no os gustará que os haga spoiler de esta saga , así que no lo haré.
La película , en términos generales , es buena .Las escenas de las muertes son buenas , como en toda la saga en general . La película va más allá de su predecesora , cosa que no ha ocurrido en otras sagas , y como comentaba más arriba , continúa desarrollando al asesino Jigsaw .
Tobin Bell , lo hace muy bien , en su papel de Jigsaw . Los demás actores no están mal , pero tampoco destacan tanto como lo hace Tobin Bell. La ambientación es bastante buena, se destaca ese aspecto técnico.
Una escena que no me ha gustado , ha sido cuando Amanda es obligada a bajar a ese hueco , lleno de jeringuillas , con droga. La escena en sí , me parece un poco ridícula , y que desentona con las demás trampas que tiene preparadas Jigsaw .Escenas como esta , que desentonan un poco con lo ya visto , creo que se debe a que el director , el señor Bousman , había escrito un guión para una película independiente , pero el estudio al que presentó el guión lo rechazó , por su alto contenido violento . Leigh Wannell , escritor , y Adam en la primera parte , en busca de director , se topó con este guión , y decidió adaptarlo , junto con Bousman , para convertirlo en una secuela de Saw .
En fin , correcta secuela , es considerada por muchos la peor de la saga , pero en mi opinión , no está nada mal , aunque podría ser mejor .
MI CALIFICACIÓN: 6,75
Lo mejor: La larga participación en esta película de Tobin Bell , como Jigsaw . Los planes de este que lo definen como frío y calculador.
Lo peor: Alguna escena que desentona un poco con la saga , probablemente debido a que el guión ya estaba previamente escrito .
No hay comentarios:
Publicar un comentario