jueves, 26 de febrero de 2015

CRÍTICA: Paranormal Activity 3 (2011)

Tras la muy buena primera parte, y la segunda, que es un poco más floja, hoy llegamos a la tercera entrega de la saga, que nos cuenta un poco la historia de las hermanas Katie y Kristi. En concreto, lo acontecido durante algunos meses, de 1988. La película empieza con el robo de unas cintas de video, que se encontraban en casa de Kristi, pero que pertenecían a Katie. Esta breve escena está situada cuando en la segunda parte, la familia de Kristi, llega a su casa, y está todo destrozado. La trama entonces se dirige a 1988, cuando Kristi se ha hecho un nuevo amigo invisible. Con ella viven, su madre Julie, el novio de su madre, Dennis, y su hermana mayor, Katie. Como en todas las películas de la saga, los sucesos extraños cada vez irán aumentando y volviéndose más llamativos.
En fin, personajes nuevos, historia muy parecida. Empecemos por los fallos. Todo lo relacionado con la cámara me ha parecido super forzado. Hay escenas en las que no tiene sentido que alguien esté grabando, como con una discusión familiar, mientras huyes, o mientras llegas a casa de tu suegra. Muy forzado. Al ser una precuela, tiene muchas cosas que no encajan demasiado bien. En esta película, por ejemplo, los sucesos paranormales son mucho más "heavys" que en la primera parte, y aún así, Katie sólo recuerda ver una sombra negra; cuando un espíritu o algo la coge de los pelos, la tira de la cama, y la encierra. Y por si os lo preguntabais, la escena en la que ven una "masa" o "ente" negro, no aparece.
Sigue habiendo más de una cámara, pero se conserva un poco en ese sentido el espíritu de la primera, ya que solo hay dos cámaras. El final de la película me ha parecido cuantos más, extraño, por varias razones. En primer lugar, si el aquelarre tenía que esperar a que se hiciese mayor, para que llegase el embarazo, ¿por qué obligan a Kristi a realizar una especie de boda a esa edad? Si las hermanas se quedaron huérfanas tan pronto, y encima participaron en un aquelarre, ¿ por qué no recuerdan nada?Y si el espíritu iba solo, cuando ya se había engendrado un varón, ¿por qué consiguen traspasarlo a Katie, si en teoría, sería imposible?
Bueno, fallos aparte, la película también tiene cosas buenas y escenas de mucho suspense, aunque en algunas de estas escenas, el susto se vea venir. Dennis y Julie, son clavados a Katie y Micah. Cosa que no me sorprendería en Katie, pero sí en el parecido entre Micah y Dennis.
Conclusión, no baja demasiado del nivel de la segunda, porque pese a sus fallos, tiene suspense, y me he llevado algún susto. Aún así, la saga debería mejorar, y espero que lo haga.
Mi Calificación: 6
Lo Mejor: La escena de invocación de Veronica, con Randy. La inclusión de las brujas, haciendo una hoguera en el patio de la casa.
Lo Peor: Los fallos argumentales, y lo forzada que está la cámara en algunas escenas.

Freddy Myers 
Cine de terror Críticas




No hay comentarios:

Publicar un comentario