Me encantaría decir que siempre he sido fan ; que desde 2004 he estado todos los años, yendo a ver en el estreno las películas de esta saga. Pero no es así. Mi contacto con esta saga, antes de ver la primera parte, era situarla en la lista de películas que nunca iba a ver. De hecho, cuando vi la primera parte, fue de pura casualidad, y casi sin interés. Y ahora, es una de mis sagas favoritas, y como es normal, me arrepiento de no haber vivido la época de Saw. En fin...
Como siempre, si no habéis visto la anterior, os recomiendo no leeros esta crítica al completo.
La historia comienza donde lo dejó la anterior , con el Detective Mathews atrapado en la sala donde se desarrolló la primera parte. Al final consigue escapar rompiéndose el pie para liberarse.
La historia prosigue, con alguna muerte o tortura , y más tarde, con el secuestro de la doctora Lynn Denlon. Esta se despierta con un collar muy peligroso, y en la guarida de Jigsaw y Amanda. El primero, que está moribundo , le pide a la doctora que le ayude a sobrevivir un poco más, y que si no lo hace, ella morirá.
Mientras todo esto ocurre, un hombre furioso que ha perdido a su hijo , se despierta en una caja, Está a punto de comenzar las pruebas.
Las trampas de esta película no están nada mal. De hecho, en esta , aparece la que es para mí una de las más desagradables de vivir, la de las anillas. Aparte de la sangre que hay en las trampas , también hay una escena donde operan a Jigsaw, pudiéndose ver su cráneo abierto y más allá.
La película nos muestra un ambiente sucio y siniestro, que le viene bien a la película. Esta vez, Tobin Bell, no es la excepción en las actuaciones, es decir, lo hace bastante bien, pero a diferencia de anteriores entregas, los actores tienen cierto nivel, y son bien creíbles. Punto positivo.
También se ahonda en la relación entre Amanda y Jhon , que según nos cuentan en esta cinta, podría ser de amor de ella hacia el asesino del Jigsaw. Y el desenlace final...Qué puedo decir del desenlace final. Épico , muy bueno, muy intrincado , muy sorprendente, en fin, un final digno de esta entrega.
Así que en resumen, sube considerablemente el nivel de la segunda, y llega al nivel de la primera. Si disfrutasteis con la primera, pero os pareció que le faltaba gore, esta tercera parte os va a gustar, y mucho.
MI CALIFICACIÓN: 8´5
Lo Mejor: El final y Jigsaw, un hombre moribundo que planea una increíble jugada.
Lo Peor: La repentina muerte de la detective obsesionada con Jigsaw.
La pregunta del millón. Si las estáis viendo todas como yo, cuando ya han estrenado la saga al completo ( en teoría, porque podría haber Saw 8 en 2016 , dirigida por James Wan , además) ¿cómo se os quedó la cabeza al terminar de ver la peli y saber que quedan 4 entregas más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario